miércoles, 29 de octubre de 2008

Se van a cumplir 10 años








La Srta. Janet Alfaro dando su discurso



El día 20 de diciembre se realizazó la clausura del PRONEI "Los Capullitos de Adrian Barbas Voillaume"
Ver mas en
http://fernandoasociacionamitiefranceperou.blogspot.com/











Samedi 18 octobre, nous nous sommes réunis à la cantine des enfants, encore en travaux. Toutes les familles aidées par l'association étaient invitées, d'abord à une messe anniversaire à la mémoire d'Adrien, puis un petit dîner avait été préparé par un groupe de mamans cuisinières. Environ 130 assiettes ont été servies, sans compter les bébés ! C'est pour nous une belle occasion de rencontrer en une seule fois tous ceux qui forment la raison de notre association, et cela nous encourage à continuer !
La cantine termine son agrandissement : la salle à manger n'avait pas encore de toit, mais c'est chose faite à présent. Et le sol sera cimenté samedi et dimanche. Lundi, tout sera sec pour accueillir la soixantaine d'enfants qui y déjeunent du lundi au samedi.
El sábado 18 de octubre, nos reunimos en el local del comedor de niños. Todas las familias que están apoyadas por la asociación estaba invitadas, primeramente a una misa de aniversario en la memoria de Adrien, luego una cena preparada por un grupo de mamás cocineras. Alrededor de 130 platos fueron servidos, sin contar los bebes!. Fue para nosotros una agradable ocasión de reencuentro en una sola vez con aquellos que forman el fundamento de nuestra asociación, y ello nos incentiva para continuar!Se continúan los mejoramientos del comedor: el comedor carecía de techo todavía, pero en la actualidad ya tiene. El suelo será encementado el sábado y domingo. El lunes, todo estará listo para acoger a los sesenta niños que comen de lunes a sábado.

En septiembre cumpliremos 10 años después de aquella aventura que comenzó con un intercambio de dos grupos folklóricos de Perú y de Francia. En el año 1999 vino al Perú el grupo LES TRIOLETTES de la ciudad de VILLEDIEU LES POELES, y a mediados del año 2000 el grupo "Perú Contemporáneo", sostenido por la Municipalidad de Jesús María de Lima, viajó a Europa a hacer presentaciones. Se dice que el folklor peruano es riquísimo por la variedad de danzas que tiene, y porque realmente en Europa son bien apreciados los bailes de la sierra.
En septiembre se cumplirán 10 años también de la visita, en el mes de Septiembre del padre Hervé Passard y de su amigo Thierry Benfegoul, quienes no solo vinieron a hacer una visita turística, sino a conocer las familias pobres del Perú.

Se van a cumplir 10 años de su creación en Francia. Desde sus inicios, nuestra Asociación ha realizado una serie de actividades orientadas a la ayuda social en el ASENTAMIENTO HUMANO DE SANTA MARÍA - San Juan de Lurigancho, como la construcción de cinco escaleras en el cerro Ampliación T 3 , vacaciones útiles para los niños, la construcción de dos aulas de material noble en el Colegio Estatal N° 158 , se apoyó en la ayuda para construir nidos de material madera (porque los nidos no cuentan con el título de propiedad). Se está apoyando al comedor Infantil EL PROGRESO que queda en el Asentamiento Humano "27 de Marzo", así como el "Comedor de Ancianos" de Bayovar.LAS IMÁGENES Y LOS TEXTOS ANTERIORES ESTÁN DESTINADOS A DESAPARECER O A SER REEMPLAZADOS POR OTROS NUEVOS, DENTRO DE POCO TIEMPO.

No hay comentarios: